La Palma, una isla muy atractiva para los cruceros de turismo

junio 3, 2010

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Van a cumplirse noventa años desde que hicieron su aparición, en aguas de la capital palmera, los primeros cruceros de turismo. Y, del mismo modo que sucedió en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, fueron compañías navieras británicas, principalmente, las que tomaron la iniciativa. Con el paso de los años, la presencia de aquellos barcos dedicados al turismo marítimo fue incrementándose, hasta que se produjo el corte brusco de la Segunda Guerra Mundial.

Pasaron años, algunos a decir verdad, para que los cruceros de turismo reaparecieran en aguas de Santa Cruz de La Palma y ello sería a mediados de la década de los años sesenta, cuando llegaron los grandes buques británicos que entonces alternaban las líneas regulares con los viajes de placer. Apenas pocos años después, desde finales de los setenta, su presencia se ha hecho constante y en los últimos tiempos, incluso, con las escalas de los megacruceros que imponen por su tamaño y capacidades.

Dos compañías británicas muy arraigadas a la historia marítima de Canarias, Cunard Cruises y P & O Cruises -antaño competidoras y hoy propiedad del mismo grupo empresarial-, mantienen los vínculos iniciados por sus predecesores décadas atrás y en la actualidad lo hacen con lo más  florido de sus contraseñas. Nuestro estimado amigo y colaborador Moisés Hernández nos envía estas fotos en las que deja constancia de cuanto decimos.

Los cruceros Queen Victoria y Oriana, atracados en el puerto de Santa Cruz de La Palma en sus recientes escalas, con miles de turistas a bordo que en ese día y por espacio de unas horas disfrutaron de la paz y la quietud de la isla y de la alegría contagiosa reflejada en las calles de la capital insular. Luego, a su salida, el crucero Queen Victoria se paseó frente a la histórica ciudad marinera que se prepara para celebrar la Bajada de un nuevo lustro y bordeó la costa hacia el norte, camino de su siguiente escala en Funchal, capital de una isla, Madeira, que tiene muchas similitudes con La Palma.

Los cruceros "Queen Victoria" y "Oriana" coincidieron en el puerto palmero

El crucero "Queen Victoria", preparado para la maniobra de salida

El crucero "Queen Victoria" mostró la elegancia de su estampa marinera

Fotos: Moisés Hernández

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: