Indianos 2013

octubre 19, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La fiesta más emblemática del Carnaval palmero, Los Indianos 2013, ya tiene cartel. Es obra del artista palmero Víctor Jaubert. Lo publicamos con mucho gusto, pues es el anuncio formal de la emblemática cita. En la composición alegre y desenfadada, su autor ha sabido plasmar la impronta de la fiesta blanca por excelencia, en la que la tradición, el encanto y la diversión se dan la mano.

Bien es verdad que en esta oportunidad las singladuras del vapor “La Palma” –que ya es centenario- son más cercanas en el tiempo y acaso como nexo de unión con el puerto de Santa Cruz de Tenerife, escala principal de la línea principal con Cuba, desembarcan los indianos musicados y las señoras con elegantes sombrillas y pamelas, mientras la Negra Tomasa les recibe y les acompaña, como señas de identidad del ambiente tropical del otro lado del Atlántico.

Los Indianos están a la vuelta del año. Y para ese momento espectacular los días se van contando ahora en pocos meses, que luego serán unas semanas y finalmente habrá llegado la cita. Ritmos caribeños, evocación de los años idos para siempre y de una tradición arraigada en el más genuino, que el 11 de febrero de 2013 tiene su gran cita. Baúles, matules, loros, marimbas, maracas y la elegancia en los vestidos acompañan a la música y la diversión en una de las tradiciones más arraigadas, entre polvos de talco a raudales y mucha diversión.

Este es el cartel oficial de la Fiesta de los Indianos 2013

Autor del cartel: Víctor Jaubert

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: