José Adolfo Martín Pérez, in memoriam

agosto 18, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Una de las figuras destacadas de la política palmera del último tercio del siglo XX, José Adolfo Martín Pérez, nos dejó ayer todavía en edad temprana. En su tiempo fue un referente notable del socialismo insular. En la década de los ochenta y por espacio de seis años fue alcalde de Tazacorte, su pueblo natal y durante una legislatura diputado en el Parlamento de Canarias. El ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte –título que consiguió durante su mandato– ha decretado dos días de luto oficial y la bandera ondea a media asta en señal de duelo.

Fue un primo suyo y buen amigo, Juan Manuel “Nolo” Pino Martín, quien nos presentó hace ya unos cuantos años, treinta al menos. Mantuvimos el trato incluso después de que hubiera dejado la política activa y hemos de reconocer que siempre nos resultaba grato saludarle y conversar allí donde coincidiéramos, pues le preocupaba el pulso del acontecer insular y regional. Fue realmente un palmero de nivel, tanto en formación como en acción, en la más amplia acepción de la palabra.

Tazacorte despide a su digno alcalde José Adolfo Martín

Acorde al tiempo que lo tocó vivir en la alcaldía, José Adolfo Martín Pérez impulsó pequeñas y grandes obras en su municipio –pabellón de usos múltiples, reposición de las viviendas y ampliación del colegio de El Puerto, mejoras diversas en caminos y carreteras, desarrollo pesquero…– y como hombre culto y preocupado por el reconocimiento a la identidad propia de su pueblo, consiguió el honroso titulo de Villa y Puerto de Tazacorte.

En la hora de la despedida terrenal, a José Adolfo Martín Pérez se le elogia por su contribución al desarrollo y el progreso de su pueblo natal, al que siempre permaneció vinculado en lo personal y en lo profesional, pues suya era la farmacia de la calle Nueva de Tazacorte. Sus afanes y desvelos para lograr la modernización de su patria chica y la isla a la que tanto amó son rigurosamente ciertos y nosotros añadimos, por lo que de él conocimos, que mostró siempre un talante de hombre abierto, tolerante, respetuoso, ajeno a cualquier sectarismo y luchador de las libertades.   

Descanse en paz el apreciado amigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: