Casa Ferraz, parada obligada

febrero 20, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Este reportaje está disponible en el siguiente enlace:

http://www.juancarlosdiazlorenzo.com/las-guaguas-de-la-palma-casa-ferraz-parada-obligada/

12 respuestas to “Casa Ferraz, parada obligada”

  1. Miguel Bravo said

    Entre el relato y las fotos, el ´regreso al pasado» es inevitable. Extraordinario.

  2. Genial. Enhorabuena al autor y los «guardianes» de las fotografías, interesantisimas, que ilustran el excelente reportaje. Quiero recordar que parte de esas guaguas fueron adquiridas allá por los años cinuenta/sesenta por un señor llamado Nino, dedicado, además, a la compra venta de coches. De pequeño subí a una de estas guaguas en los Llanos para bajar a Puerto Naos y Tazacorte

  3. Magnifico reportaje de las guaguas Palmeras y todas las de pueblos por su similitud!!!Gracias!!!!!

  4. G.M.Martin said

    Juan Carlos , y esos bocadillos de chorizo al parar en casa Ferraz tempranito al amanecer cuando veniamos de Gallegos pa la «Suidad»? aquello si era vida

  5. Jose Lloret Lopez said

    Precioso reportaje de la historia del transporte público de La Palma. Enhorabuena al autor.

  6. SILVESTRE OSWALDO HERNANDEZ LEAL said

    Yo recuerdo muy bien y con gusto la de mi tío político Adrián Morera martel, para i a los callejones o al hoyo.
    Silvestre oswaldo Hernández leal

  7. Fidel Cañas said

    Bonito reportaje Juan Carlos, eres un libro abierto, magnífico.

  8. Maria Del Rocio Cabrera said

    Interesante y emocionante reportaje…yo soy la hija d porfirio o javier (es la misma persona) d puntallana…el ya se jubilo. Ahora en septiembre hara tres años. Estuvo 47 años en las guaguas. Empezó d cobrador. El siempre m cuenta q muchos chofer d los q estan en transportes todavia los enseño el q empezaron d cobradores tambien. Yo soy chofer d guagua tambien en transportes insular d ahi mi amor al trabajo. Yo con unos 6-8-10 años era feliz los sabados madrugando para ir con mi padre en la guagua d madera a garafia. Yo lo disfrutaba lo vivia. Tener q bajarnos a quitar troncos y piedras en el camino los propios pasajeros. No habia movil ni emisoras para avisar a nadie. Parar mi padre a q los turistas sacaran fotos. Era chofer y guia turistico a la vez. M acuerdo perfectamente del reparto d la prensa. Y todavia hoy en dia conserva muchas amistades en garafia. Le mandan manzanas d garafia en la guagua d servicio q el ni las esperaba. No es xq sea mi padre, pero era querido en garafia. En fin…aquellos maravillosos años!! Y muy orgullosa d PORFIRIO O JAVIER. Gracias x este estupendo reportaje

  9. Isabel Hernández Rodríguez said

    Felicidades por el reportaje, me ha emocionado gratamente y me ha transportado a la época en que viví en Santo Domingo de Garafía, años finales de los 50 y 60, cuando viajábamos a S/C de La Palma en esas guaguas y tardaban 5 horas en llegar por carretera de tierra…qué tiempos!!no existían los móviles, casi ni teléfono, ni televisión,en fin muchos recuerdos me ha traído este bonito y entrañable reportaje. muchas gracias y muchos recuerdos a todos.

  10. Nieves Lorenzo said

    Yo soy de Puntallana y fui al colegio de Los Sauces por el año 1980 y teniamos que ir en esas guaguas a las 7 de la mañana.Era interminable el viaje.

  11. […] aportaciones que confiamos enriquecer en los próximos meses. Las publicadas hasta el momento son Casa Ferraz, parada obligada y Una guagua llamada “la cucaracha”. En breve aparecerá una crónica referida al […]

Deja un comentario